Plena Inclusión Madrid

Clausurada la 4ª promoción del Curso de Prevención de violencia de género

Plena Inclusión Madrid, la Comunidad de Madrid y la UNED han entregado los diplomas del curso de prevención de violencia. 

Ha sido un acto muy emotivo. 

Han participado la directora general de la mujer, Paula Gómez Angulo; la decana de la UNED, Ana María Pérez, y la directora de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez. 

Todas han felicitado a los y las nuevas diplomadas y han mostrado su compromiso para seguir luchando contra la violencia de género. 

Plena Inclusión Madrid, la Comunidad de Madrid y la UNED, han clausurado hoy la cuarta edición del curso de Prevención y empoderamiento ante la violencia de género en mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en un acto al que han asistido la directora general de la mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez Angulo; la decana de la UNED, Ana María Pérez; la directora de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez y la directora del curso, Belén Gutiérrez Bermejo. 

La directora general de la mujer, Gómez Angulo ha felicitado al alumnado de esta promoción y ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que contribuye a erradicar esta lacra social. Pérez ha confiado en la continuidad de este programa formativo y ha abierto las puertas de la UNED  otras iniciativas en favor del colectivo de personas con discapacidad.

Sánchez ha agradecido a la dirección general de la Mujer de la Comunidad de Madrid por su gran apoyo a este importante curso de formación y a la UNED por su gran colaboración y entusiasmo para que salga adelante una nueva promoción y ha destacado que en relación a la violencia de género «es importante  que la gente se dé cuenta de que esto no es un problema de las mujeres, es un problema de la sociedad en su conjunto, y que tenemos la responsabilidad entre todas y todos de multiplicar y expandir el conocimiento adquirido, de tejer una gran red de protección para que nadie, ni una sola mujer, tenga miedo a alzar la voz cuando crea o sepa que pueda estar siendo víctima de una situación de abuso»

En el acto de clausura, han intervenido también Mireia Ibáñez y Cristian Alonso, en representación de los alumnos; y Cristina Ruiz en representación de las personas de apoyo. 

Ibáñez ha destacado en su intervención que las mujeres con discapacidad sufren varias situaciones que las hacen más débiles, y las desprotegen pero, dijo «somos como todas las personas, solo nos hacen falta algunos apoyos  que tenemos que aprender. Tenemos que empoderarnos, saber pedir ayuda, saber decir no y no hacer algo que no queramos»

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp