Plena Inclusión Madrid

El Club de Lectura de Cirvite, experiencia premiada en el Laboratorio de Ideas

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El Club de Lectura de Círvite ha resultado una de las experiencias premiadas por  Plena Inclusión España en la convocatoria Laboratorio de Ideas en Lectura Fácil, lanzada por esta organización. 

El Club de Lectura de Círvite, se dirige a personas con discapacidad intelectual y a personas refugiadas, y para unas y otras la lectura fácil es una herramienta fundamental para acceder y disfrutar de la cultura.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de Círvite y Abriendo Fronteras, que unieron sus fuerzas para poner en marcha una experiencia inclusiva en la que se han generado grandes vínculos entre personas que antes no se conocían. 

Las personas con discapacidad intelectual y las personas refugiadas leen juntas un libro que todas entienden y que han seleccionado ellas mismas. Durante las lecturas, las personas que participan en el Club cuentan sus propias experiencias y el grupo descubre realidades diferentes. 

Profesionales expertas en el apoyo a personas refugiadas han valorado estos Clubes como una terapia que genera vínculos de confianza que hacen posible que las personas expresen por primera vez algunas emociones y sentimientos. 

En la convocatoria del Laboratorio de ideas se presentaron en total 38 experiencias de 12 comunidades autónomas, y experiencias internacionales de países como México y Chile.

El Laboratorio de ideas es un proyecto de Plena Inclusión en colaboración con el Ministerio de Cultura para conocer y dar visibilidad a buenas prácticas de la lectura fácil.

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp