Plena Inclusión Madrid

Colaboramos con Fundación ONCE en materiales de prevención de riesgos en lectura fácil

Fundación ONCE y el Real Patronato de Discapacidad han realizado cuatro guías de prevención de riesgos laborales. 

Están realizadas en lectura fácil. 

Plena Inclusión Madrid y sus entidades han adaptado y validado los textos. 

Han participado los servicios de lectura fácil de Adisli, Grupo Amás y Fundación Ademo. Forman parte del servicio Adapta Plena Inclusión Madrid. 

Las guías dan información sobre riesgos generales, sobre lavandería, limpieza y logística.

Fundación ONCE, en el marco del convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad, ha editado cuatro guías y 14 fichas de prevención de riesgos laborales en lectura fácil para posibilitar una mejor comprensión a las personas con discapacidad intelectual.

En la elaboración de la publicación, editada por Vía Libre, han participado los servicios de riesgos laborales de ILUNION Servicios Industriales, ILUNION Lavanderías y Grupo ILUNION.

Las cuatro guías (una general y tres específicas para logística, limpieza industrial y lavandería) y la colección de fichas han sido adaptadas por el servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid y validadas por los equipos de lectura fácil de Grupo Amás, Adisli y Fundación Ademo, entidades especializadas en la atención e inclusión de personas con discapacidad intelectual.

El documento general explica las obligaciones del trabajador, sus derechos, las medidas de protección que debe adoptar durante su jornada laboral, los riesgos que existen, cómo prevenirlos y cómo actuar en caso de incendio, por ejemplo.
Los otros manuales están orientados específicamente a los empleados de las áreas indicadas. 

Cada una de las cuatro guías explica también qué hacer en el día a día para minimizar esos peligros. Disponibles en formato PDF accesible en la biblioteca online de Fundación ONCE, al igual que las fichas, están Ilustradas con sencillas láminas explicativas.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp