Plena Inclusión Madrid

Colaboramos en un proyecto de Inteligencia Artificial para hacer más seguros y accesibles los pasos de cebra de Las Rozas

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

Un vehículo dotado de cámaras de alta resolución entrenadas con IA, sensores y sistemas de geolocalización por satélite recorrerá Las Rozas para identificar las dificultades que presentan los pasos de peatones de la ciudad para personas con discapacidad física e intelectual.
Se trata de un proyecto europeo de innovación tecnológica, realizado por parte de EIT Urban Mobility, junto a Las Rozas Innova. Desde Plena Inclusión Madrid nos hemos unido al proyecto europeo en el que Las Rozas ha sido escogida como ciudad demostradora de nuevas tecnologías. 
La tecnología que se va a aplicar, AIPECRA, utiliza la Inteligencia Artificial (AI) y el Sistema de Navegación Global por Satélite (GNSS) para identificar y catalogar la accesibilidad y seguridad de los cruces peatonales. Mediante cámaras de alta resolución y sensores IMU colocados en el vehículo que recorrerá Las Rozas, el sistema detectará y analizará obstáculos como rampas y brechas de los pasos de peatones.

En el proceso de definir defectos y mejoras es cuando entra de lleno la colaboración de Plena Inclusión Madrid y FAMMA. A partir del asesoramiento de ambas organizaciones, la tecnología se encargará de identificar puntos de mejora en los pasos de peatones teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, tanto física como intelectual.

Se trata de una tecnología creada por LOKI, una startup italiana, que ya se ha trasladado a Las Rozas para iniciar en las próximas semanas este proyecto piloto, que supone la fase final del Reto RAPTOR de EIT Urban Mobility y que en las próximas semanas se llevará a cabo bajo la supervisión de Las Rozas Innova.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp