Plena Inclusión Madrid

Color

La ceramista Isabel Alfaro continúa su residencia en Círvite. 

Los participantes han acabado de modelar sus cabezas. Ahora van a aplicar color. 

Son dos técnicas. La primera se llama bizcochado, y aplica color antes de meter la pieza en el horno. Más tarde, será el turno del esmaltado, que intensifica los colores. 

 

Una vez terminadas de modelar las cabezas ha llegado  el momento de la siguiente  fase en la creación, ya que hemos decidido incorporar color a las obras. Para esta ocasión volvemos a utilizar como con las baldosas que realizamos a modo de puesta en contacto, los engobes. Este tipo de técnica se aplica con la pieza en crudo para dar una primera cocción, a la que se la llama bizcochado, para dar después otra segunda cocción, para aplicar el esmalte y así realzar los colores.

Ya están pensando en los títulos, tan sugerentes como: Primavera, Risueño… Es una manera de acercarse más a su creación, de entender el proceso que les ha llevado a realizar esa expresión y no otra, porque muchas veces contamos más cosas a través del arte que con las palabras.

De momento hemos parado porque en el taller de cerámica tienen muchos encargos para estas fiestas, pero, en enero continuaremos cargadas de ganas y energías.

 

Isabel Alfaro

Residencias Artísticas Espacio Convergente [2018]
 Más Cultura, Más Inclusión. Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp