Plena Inclusión Madrid

Comenzó la cuarta promoción del curso «violencia de género y discapacidad intelectual»

26 personas empiezan hoy un curso para ser especialistas en violencia de género y discapacidad intelectual o del desarrollo.

Es un curso de Plena Inclusión Madrid, la UNED y la Comunidad de Madrid.

El objetivo es que las personas con discapacidad intelectual conozcan qué es la violencia de género, cómo identificarla y denunciarla. También aprenden temas relacionados con la ley y los servicios de protección a las víctimas.

Por primera vez, el curso contará con una mujer con discapacidad intelectual entre los profesores.

Veintiséis personas, diecisiete de ellas con discapacidad intelectual o del desarrollo comienzan hoy las clases de este Curso sobre “Violencia de género y discapacidad intelectual o del desarrollo” que organizan Plena Inclusión Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con la financiación de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Por primera vez, entre los docentes se encuentra una mujer con discapacidad intelectual, que se encargará de impartir conceptos generales sobre discapacidad y género, y las claves para ser un buen formador. 

Serán 26 las personas que reciban la formación, 17 de ellas con discapacidad intelectual. Hasta marzo, recibirán 63 horas lectivas, y será entonces cuando comiencen las prácticas, impartiendo sesiones de sensibilización que este año tendrán un enfoque prioritario hacia personas con mayores necesidades de apoyo. 

Entre estas acciones destaca la que se impartirá a la Red de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid con el fin de sensibilizar e informar a los profesionales que atienden este recurso en materia de discapacidad intelectual o del desarrollo, para mejorar la atención y acompañamiento a este colectivo en materia de prevención y atención ante situaciones de violencia de genero.

Desde su primera promoción han sido ya un centenar las personas que han cursado esta titulación. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp