Plena Inclusión Madrid

Comienzan los talleres de Mindfulness comprensible

Plena Inclusión Madrid ha comenzado a impartir los talleres de mindfulness a diferentes profesionales con discapacidad intelectual del movimiento asociativo. 

El objetivo es que conozcan qué es el mindfulness y cómo lo pueden poner en práctica en su día a día y para la prevención de los riesgos en su puesto de trabajo. 

El año pasado se formaron 200 personas. Este año tendrán lugar 20 talleres más. 

En la página de Plena Inclusión Madrid puedes escuchar todos los materiales creados. 

Están elaborados en lectura fácil para que sean más comprensibles.

Plena Inclusión Madrid ha comenzado a impartir los talleres de Mindfulness aplicado al puesto de trabajo, formando a la plantilla de los Equipos de Actuación Distrital de Plena Inclusión Madrid. Este proyecto de salud laboral, realizado en colaboración con el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo, tiene como objetivo dar a conocer las técnicas del mindfulness aplicadas a la prevención de riesgos laborales de los trabajadores con discapacidad intelectual y del desarrollo.

A lo largo de los próximos meses tendrán lugar 20 talleres en los que profesionales con discapacidad intelectual de diferentes centros especiales de empleo del movimiento asociativo aprenderán qué es el mindfulness, qué utilidad tiene y qué beneficios pueden obtener tanto dentro del ámbito laboral como en su vida personal.

El proyecto, que nació en 2018, permitió formar ya ese año a 200 personas con discapacidad intelectual, que en el 90% de los casos mostraron una alta satisfacción con el contenido y aplicación práctica de estos talleres. 

Entre las curiosidades del proyecto, destacar que los contenidos audiovisuales se han elaborado siguiendo las pautas de lectura fácil, y su comprensión auditiva ha sido validada por personas con discapacidad intelectual de la Fundación Alas Madrid, perteneciente al Servicio Adapta de elaboración de informaciones en lectura fácil. 

El contenido de los talleres está disponible para su escucha y descarga, y ha sido enriquecido este año con siete nuevos audios para la práctica del minfulness. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp