Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
El Comité Autonómico de Representantes de Plena Inclusión Madrid continúa con su agenda de actos y encuentros para visibilizar y reivindicar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.
La representante del Comité, Sofía Rodríguez, se ha reunido este mes de julio con la concejala de Relaciones Institucionales, Mujer, Inclusión social y Atención a la Discapacidad de Majadahonda, Rocío Manzaneque, aprovechando la visita de esta última a las instalaciones de la Fundación Gil Gayarre.
Durante el encuentro, las dos han podido intercambiar valoraciones y propuestas, y Sofía Rodríguez ha puesto el foco en el apoyo a la vida independiente. Tal y como ha asegurado, «es uno de los factores más importantes para las personas con discapacidad intelectual y sus familias».
Precisamente, una de las labores del Comité de Representantes es defender los intereses del colectivo y provocar cambios en las entidades y en su entorno a través de la colaboración con la administración pública y con representantes políticos e institucionales.
Tras la reunión, la concejala también ha conocido el trabajo que se realiza en el centro de día de la Fundación, donde están las personas con mayores necesidades de apoyo. Manzaneque se ha comprometido a seguir trabajando con las entidades “de forma conjunta” para que las personas con discapacidad intelectual tengan proyectos de vida dignos.