Plena Inclusión Madrid

Cómo aprender a gestionar el miedo mediante cuatro pautas esenciales (Vídeo completo)

Juanjo Pineda explicó en una jornada cómo se puede gestionar el miedo y la incertidumbre en la crisis por el coronavirus.

Juanjo es especialista en bienestar.

La jornada fue grabada y puedes verla completa en el vídeo incluido más abajo.

El coach y especialista en mindfulness y bienestar Juanjo Pineda compartió una serie de habilidades y herramientas para gestionar el miedo y la incertidumbre ante la pandemia por la COVID-19, en una jornada online organizada por Plena Inclusión Madrid el pasado 7 de mayo.

En la jornada, que estaba enfocada a familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y profesionales, Juanjo Pineda detalló las emociones y las conductas relacionadas con esta emoción, y ofreció cuatro pautas esenciales para la gestión del miedo ante los retos de la vida en general y en la situación por la crisis sanitaria que estamos atravesando, en particular.

Estas pautas son las siguientes:

  • Permitir la emoción. El coach recomienda ser consciente de la emoción, en este caso, del miedo.
  • Identificar la emoción. Es importante saber que la emoción que estamos teniendo es miedo y cuáles son sus manifestaciones, normalmente siempre en el cuerpo. Identificar mi emoción en el cuerpo.
  • Leer los mensajes. Es decir, saber interpretar que me está diciendo mi cuerpo. Una vez que identifico la emoción en mi cuerpo, qué me dice éste (huir, afrontar, ten cuidado, etc.).
  • Hacer en consecuencia. Si el cuerpo pide tener cuidado, hay que tenerlo. Ser emocionalmente responsable.

Si no pudiste participar en la jornada online o quieres recuperar la exposición que hizo Juanjo Pineda, puedes ver aquí el vídeo completo.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp