Plena Inclusión Madrid

Compromiso para impulsar la participación de las personas con discapacidad intelectual en el cuidado del medio ambiente

Plena inclusión Madrid y la Comunidad de Madrid van a impulsar la participación de las personas con discapacidad intelectual en el cuidado del medio ambiente. 

Es un compromiso adquirido en una reunión entre la consejera de Medio Ambiente y el presidente de Plena Inclusión Madrid. 

La Comunidad de Madrid se ha comprometido a poner en marcha acciones que permitan una mayor inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en entornos donde se protege y se apuesta por el medio ambiente, en el transcurso de una reunión mantenida entre la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, y la directora general de la Federación, Silvia Sánchez.

Ambas organizaciones pondrán en marcha acciones conjuntas que permitan a las personas con discapacidad intelectual tener un papel activo en la protección del medio ambiente.

La Comunidad de Madrid desarrolla ya diferentes iniciativas con entidades del movimiento asociativo y en colaboración con los Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, y con la propia Federación, con quien editó la Guía sobre el Parque Nacional del Guadarrama en lectura fácil. 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp