Plena Inclusión Madrid

Adaptamos a lectura fácil información útil para las elecciones del 4M

La Comunidad de Madrid ha presentado dos guías en lectura fácil para las elecciones del 4 de mayo.

Ese día se elige a los representantes de todos los madrileños.

Una guía contiene la información básica sobre las elecciones.

La otra recoge las normas de prevención frente al coronavirus que debemos seguir al ir a votar.

Las guías han sido presentadas por la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Su nombre es Eugenia Carballedo.

La Comunidad de Madrid ha presentado dos guías accesibles para facilitar el derecho al voto e informar sobre las normas de prevención ante la COVID-19 en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 4 de mayo. Los textos han sido redactados en lectura fácil y validados por el Servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid, en el marco del convenio el convenio de colaboración firmado entre el Gobierno regional y la Federación para facilitar la comprensión de los documentos y garantizar la accesibilidad cognitiva. 

El acto, celebrado en la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol, ha contado con la presencia de la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado; y el director general de Plena Inclusión Madrid, Ángel San Gregorio. También han asistido el coordinador de proyectos de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Plena Inclusión Madrid, Óscar García, y el representante del comité autonómico de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y participante de Adisli Miguel Iglesias. 

La guía práctica sobre el derecho al voto ofrece información práctica de las elecciones del 4M, con aspectos como qué se decide en dichos comicios, quién puede votar y cómo hacerlo. Por otra parte, el texto de normas de prevención frente al coronavirus recuerda las medidas sanitarias necesarias para votar con seguridad y evitar el riesgo de contagio.

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo recuperaron el derecho al voto en 2018 gracias a una iniciativa legislativa impulsada por la Asamblea de Madrid un año antes. Gracias a esta reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, unas 11.800 personas con discapacidad intelectual pueden votar en la Comunidad de Madrid.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp