Plena Inclusión Madrid

Con “Letras para todos” Plena inclusión debatirá sobre la situación de la Lectura Fácil y en diferentes ámbitos

La tercera edición de «Letras para Todos» abrirá sus puertas el próximo 3 de noviembre en la Facultad de Comercio de Valladolid. Reunirá a más de un centenar de expertos y personas que trabajan o están interesadas en el ámbito de la lectura fácil. Esta metodología, surgida en el Norte de Europa a finales de los años 60, sirve para realizar textos de fácil comprensión para colectivos como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, las personas con escasa inmersión en una lengua o personas mayores con déficit cognitivo.

El encuentro se desarrollará en talleres de carácter práctico que tratarán sobre el acceso a través de la lectura fácil a entornos como la educación, la salud, los servicios de ocio y culturales, el empleo, las administraciones públicas, etc. En estos talleres diferentes expertos, profesionales y personas interesadas en la lectura fácil debatirán, contarán sus experiencias y realizarán propuestas. El objetivo será compartir todo ello desde diferentes puntos de vista y perspectivas.

En ediciones anteriores, “Letras para todos” ha reunido a expertos nacionales e internacionales y ha realizado talleres para hacer poesía y teatro en lectura fácil o para organizar validaciones de textos con personas con dificultades de comprensión lectora.

La inscripción al encuentro es libre y se puede realizar a través de la web www.letrasparatodos.org, donde también puede consultarse el programa completo de la jornada.