Plena Inclusión Madrid

‘Conectados por el ocio’ une a personas con discapacidad intelectual y voluntarios del BBVA con intereses afines

‘Conectados por el ocio’ es un proyecto en el que participan personas con discapacidad intelectual y trabajadores de BBVA.

Consiste en comunicar a cada persona con discapacidad con un trabajador de BBVA con sus mismas aficiones o intereses.

La idea es que puedan hablar de estas aficiones desde sus casas por videollamada o por teléfono.

El proyecto nace de la red de voluntariado de Plena Inclusión Madrid.

El confinamiento por la COVID-19 ha acentuado las situaciones de soledad que viven algunas personas y ha creado nuevas complicaciones para quienes han visto interrumpida su rutina, una rutina en muchos casos necesaria para garantizar su bienestar emocional. Con el objetivo de crear una red de acompañamiento virtual que pueda paliar esta falta de comunicación con el exterior surge ‘Conectados por el ocio’, un proyecto que pretende facilitar el contacto entre personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y trabajadores de BBVA con los mismos intereses y aficiones mediante herramientas telemáticas.

El objetivo es que los participantes puedan compartir desde su lugar de residencia ideas sobre literatura, cine, gastronomía o cualquier hobby que tengan en común para crear así una actividad alternativa de ocio virtual sin obstáculos ni limitaciones.

Las personas que deseen participar en ‘Conectados por el ocio’ deben cumplimentar el formulario online disponible a través de este enlace, detallando cuáles son sus aficiones y especificando una persona de apoyo. Con esta información, se le facilitará el contacto con un trabajador de BBVA que tenga sus mismos intereses para establecer una comunicación interpersonal que pueda prolongarse en el tiempo y que se integre en los proyectos de ocio de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo al margen de las medidas de prevención existentes en cada momento.

Los contactos se realizarán inicialmente a través de WhatsApp, pero los participantes pueden decidir si utilizan otra plataforma de comunicación online.

El proyecto ‘Conectados por el ocio’ surge de la red de voluntariado de Plena Inclusión Madrid en colaboración con personas voluntarias que forman parte de la plantilla de BBVA.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp