Plena Inclusión Madrid

El consejero de Presidencia, Enrique López, recibe al Comité de Representantes en la Comunidad de Madrid

El Comité de Representantes de Plena Inclusión Madrid ha visitado la sede de la Comunidad de Madrid. 

Junto al presidente de la Federación han hecho una visita guiada con el consejero y viceconsejero de Presidencia: Enrique López y Miguel Ángel García.

Han conocido diferentes espacios del Gobierno regional, como la sala del Consejo de Gobierno y la sala de prensa.

También han recibido una guía en lectura fácil sobre los símbolos de la Comunidad de Madrid y han podido trasladar al consejero algunas de sus preocupaciones.

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, recibió el pasado martes 22 de marzo en la Real Casa de Correos a las personas que integran el Comité Autonómico de Representantes con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Madrid.

Acompañados del viceconsejero, Miguel Angel García, y del presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por diferentes dependencias de la sede del Gobierno regional. 

Durante el recorrido conocieron el patio principal, el salón institucional, la sala de prensa y la sala del Consejo de Gobierno. Para todas las personas del Comité, se trató de una gran oportunidad para conocer los espacios donde se toman las decisiones en el Gobierno Regional. 

Guía de los símbolos e instituciones en lectura fácil

Asistente hojeando la guía Esta nueva publicación, la ‘Guía de los símbolos e instituciones de la Comunidad de Madrid’ es fruto del convenio entre Plena Inclusión Madrid y la Comunidad de Madrid para desarrollar las labores de adaptación de textos de especial interés y ponerlos a disposición de toda la ciudadanía. 

Entre los documentos que ya se han adaptado en el marco de este convenio destacan el Estatuto de Autonomía, que fue presentado hace un año por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la Guía de derecho al voto o la Guía de instituciones europeas. Esta nueva publicación explica los principales símbolos como la bandera, el escudo o el himno y las instituciones más destacadas: Asamblea, Consejo de Gobierno o la propia sede de la Comunidad de Madrid.

Turno de preguntas

Foto de familia de las personas asistentesEl recorrido realizado finalizó en la sala de prensa, donde las personas del Comité de Representantes tuvieron la oportunidad de trasladar a consejero y viceconsejero algunas de sus principales preocupaciones. 

De esta manera, abordaron cuestiones vitales para el colectivo, como la necesidad de adaptar la terminología referente a la discapacidad en textos como el Estatuto de Autonomía. Refirieron así mismo, su deseo de impulsar la vida independiente facilitando el acceso a la asistencia personal y a pisos tutelados. 

Además, destacaron la oportunidad que supone la educación inclusiva para normalizar la diversidad en la ciudadanía. Por último, hicieron llegar a los representantes del Gobierno la necesidad de proporcionar la figura de la persona facilitadora para ejercer con garantías el derecho de acceso a la justicia.

Fotos: Comunidad de Madrid

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp