Plena Inclusión Madrid

Constituida la nueva Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid

La Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid ratificó los cargos de presidente, Mariano Casado; vicepresidenta, Araceli del Barrio, tesorero, Gregorio Martín y secretaria, Mar Torres.

Los vocales son Lola García, Mª Carmen Geta, Aranzazu Garay-Gordóvil, César Jiménez, Carlos Pérez y Tomás Sancho.

La Junta destacó como temas importantes: 

– la defensa de derechos

– la sostenibilidad de las organizaciones

– la participación de las familias

También destacaron el proceso de reflexión para el futuro y el plan estratégico de Plena Inclusión España, VivirCon.

La nueva Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid se constituyó el pasado lunes 26 de octubre en la primera de las reuniones de este órgano tras la renovación de sus miembros en la Asamblea General Ordinaria el 15 de octubre. Durante el transcurso de la reunión, se ratificaron por unanimidad los cargos de presidente, Mariano Casado; vicepresidenta, Araceli del Barrio, tesorero, Gregorio Martín y secretaria, Mar Torres. Los vocales son Lola García, Mª Carmen Geta, Aranzazu Garay-Gordóvil, César Jiménez, Carlos Pérez y Tomás Sancho.

La nueva Junta Directiva, en la que existe paridad entre hombres y mujeres, tuvo la oportunidad de reflexionar y poner de manifiesto los principales retos del sector, como la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, un ámbito ante el que, coincidieron, no está justificado ningún retroceso derivado de las consecuencias sociales, económicas y sanitarias de la pandemia.

Otro de los temas que a juicio de la Junta Directiva han de centrar la actividad de Plena Inclusión Madrid será la sostenibilidad económica de las entidades, especialmente en un ciclo en el que se ha intensificado el riesgo de pobreza y exclusión social, así como las necesidades sociales de la población más vulnerable. La Junta Directiva manifestó que este asunto ha de ser una prioridad de cara a mantener los estándares de calidad y atención centrada en la persona y en definitiva para el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.  

“Esta Junta Directiva está comprometida con el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, y ese bienestar pasa por defender firmemente las necesidades de nuestras entidades, que ya antes de la pandemia arrastraban una complicada situación económica que se ha visto agravada y a la que hay que poner solución urgente. Por otro lado, las nuevas necesidades que han llegado con la COVID no deben impedirnos seguir avanzando en el resto de objetivos, que son muchos y ante los que no podemos mantener una actitud cortoplacista” afirmó el presidente Mariano Casado, quien aprovechó para agradecer a la nueva Junta Directiva la confianza depositada para seguir al frente de la Federación.

La Junta Directiva reflexionó sobre el papel de las familias, que constituyen la base social del movimiento Plena Inclusión y que considera han de tener un papel fundamental para impulsar la acción conjunta y contribuir a la construcción de un futuro inclusivo para el que el movimiento asociativo Plena Inclusion de toda España está preparando en estos momentos un nuevo Plan Estratégico, sobre el que la propia Junta debatirá próximamente en un Círculo de Conversación.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp