Plena Inclusión Madrid

Continuamos fomentando la autonomía con Metro de Madrid

Plena Inclusión Madrid y Metro de Madrid van a seguir trabajando gracias a la renovación de su colaboración.

Plena Inclusión Madrid y Metro van a realizar acciones de accesibilidad, empleabilidad, formación para el personal de metro y también voluntariado. 

Estas acciones son importantes para la autonomía y ciudadanía de las personas con discapacidad. 

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, y su directora general, Silvia Sánchez, mantuvieron una reunión el pasado día 16 de diciembre con el Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro, Ángel Garrido, para tratar la renovación del convenio que ambas entidades tienen en marcha, y ampliar la colaboración. 

Durante la reunión, repasaron las acciones desarrolladas hasta el momento, entre las que destacan las acciones formativas realizadas a personal de Metro de Madrid para mejorar el conocimiento y la relación con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo o la edición de la Guía de Uso de Metro de Madrid en lectura fácil. 

“Queremos la plena inclusión de todas las personas que quieran acceder a Metro y lo hacemos a través de un convenio del que hoy hemos ido desgranando todo lo que tiene que incluir. El acuerdo tiene que recoger desde la formación a nuestros trabajadores para que sepan cómo atender con eficacia a estas personas, hasta la empleabilidad en la empresa pública o los programas de refuerzo para facilitar su autonomía y que sepan moverse por la red de Metro”, destacó Garrido.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha valorado de forma muy positiva esta renovación “porque significa que vamos a continuar trabajando en iniciativas que van a permitir que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan desplazarse en la red de metro de Madrid”. En este sentido, Casado ha destacado que “se trata de un número importante de medidas para avanzar en la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”

 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp