Plena Inclusión Madrid

Minutos de silencio, talleres y reivindicaciones contra la violencia de género en las entidades durante la semana del 25N

Las organizaciones de personas con discapacidad realizan muchas acciones para denunciar la violencia. 

Estas acciones se hacen porque el 25 de noviembre es el día contra la violencia contra la mujer. 

CERMI leerá su manifiesto.

Plena inclusión España lanza una campaña en redes sociales. 

Plena Inclusión Madrid estrena un audiovisual. 

Las entidades realizan talleres, videoforums y minutos de silencio para visibiliar y denunciar la violencia machista.

Con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el movimiento asociativo de personas con discapacidad intelectual se moviliza para sensibilizar sobre la violencia machista contra todas las mujeres y, en particular contra las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo.

CERMI y la Fundación CERMI Mujeres pusieron sobre la mesa la agenda en relación a la lucha contra la violencia de género hacia las mujeres y niñas con discapacidad y darán lectura públcia al manifiesto el mismo día 25. Por su parte Plena Inclusión España, lanza una campaña de denuncia a través de redes sociales en la que, desde el slogan ‘No te calles, tu silencio te hace cómplice’, pretende visibilizar los mensajes de denuncia de la violencia machista. 

Lo más lejos posible

Plena Inclusión Madrid estrena  el lunes 22 en su canal de YouTube el audiovisual ‘Lo más lejos posible’, protagonizado por cinco mujeres con discapacidad intelectual que han conseguido hacer realidad sus proyectos de vida. El documental invita al resto de mujeres a luchar por sus sueños y a plantar cara a la violencia. 

 Minutos de silencio, talleres, acciones de denuncia

Varios minutos de silencio recorrerán la región de la mano de las entidades del movimiento asociativo, para recordar a las víctimas y mostrar su repulsa a la violencia machista. Algunos, como el de Afanias o Funprodami, irán acompañados de suelta de globos y de exposición de carteles que reflexionan sobre los distintos tipos de violencia. 

En Astor y Afanias, a través del videoforum surgirá la oportunidad de visiblizar las consecuencias de esta violencia, y debatir sobre las señales que deben alertar a las mujeres y extremar la atención. Apadis, Fundación Gil Gayarre, Fundación Juan XXIII y Fundación Aprocor participarán en jornadas y actos en espacios municipales y de lectura de manifiestos de condena. 

El arte y la creatividad son uno de los elementos que se unen a las acciones de denuncia. En Fundación Betesda, a través de la expresión artística de situaciones que relatan la violencia; en Fundación Carlos Martín, con murales realizados por mujeres mayores; en Fundación Gil Gayarre, construyendo mariposas moradas que se convertirán en elemento de una exposición itinerante. El objetivo es compartido: visibilizar y denunciar la violencia machista contra las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp