Plena Inclusión Madrid

Amifp firma un convenio con la Dirección General de Policía (DGP) para trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

Amifp y la Dirección General de la Policía firman un acuerdo para promover la inclusión de las personas con discapacidad.

El convenio incluye acciones de formación y de visibilización del colectivo.

También recoge actuaciones para combatir la violencia contra las personas con discapacidad.

Amifp ha firmado un convenio de colaboración con la Dirección General de la Policía (DGP) que tiene como objetivo promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad mediante diferentes acciones y programas. Concretamente, el acuerdo ha sido sellado por la secretaría de Estado de Seguridad -con delegación en el Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras- y la presidenta de Amifp, Pilar Pacheco Uría.

El convenio establece la colaboración conjunta entre ambas entidades con el fin de defender la dignidad y los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad y sus familias. Por ello, se pretende ampliar las acciones que ya se venían desarrollando para promover la inclusión de estas personas, su empoderamiento y su autodeterminación.

Entre las acciones planteadas se encuentra la promoción de acciones formativas que potencien el acercamiento entre ambas entidades y, por otra parte, el asesoramiento y la ejecución de actuaciones para incrementar la visibilización social del colectivo, contribuyendo así al efectivo ejercicio de sus derechos.

La ejecución del convenio y de las acciones posteriores están orientadas a prevenir cualquier acto de violencia contra las personas con discapacidad y a mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos vitales, desde el social hasta el laboral pasando por el cultural y educativo.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp