Plena Inclusión Madrid

Los proyectos de 18 entidades federadas recibirán el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid

1 entidades federadas recibirán ayudas económicas de la convocatoria de acción social de Bankia y Fundación Montemadrid.

La convocatoria respalda proyectos para colectivos en riesgo de exclusión social.

1 de cada 4 ayudas está destinada a proyectos con personas con discapacidad intelectual.

La ‘Convocatoria de Acción Social’ de Bankia y Fundación Montemadrid respaldará los proyectos de 18 entidades federadas en Plena Inclusión Madrid en su octava edición, que apoya con un millón de euros a un total de 79 proyectos sociales. La entrega de estas ayudas se celebró el pasado 4 de noviembre en modalidad virtual con motivo de las recomendaciones sanitarias por la COVID-19. 

Para la convocatoria de 2020 han sido seleccionados 66 programas en la Comunidad de Madrid y 13 en Castilla-La Mancha, en los ámbitos del empleo (28%), la lucha contra la pobreza y las desigualdades (28%), la promoción de la autonomía (28%), la atención en centros asistenciales (13%) y el voluntariado (3%). El objetivo de estas ayudas es contribuir con aquellos proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social, como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Bankia y Fundación Montemadrid estiman que la convocatoria dará apoyo de forma directa a más de 103.000 personas en situación de vulnerabilidad mediante proyectos destinados a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (24%)personas en dificultad laboral (18%), personas con varias discapacidades (15%), mayores y a personas con enfermedades y patologías neurodegenerativas (13%), infancia y juventud (10%), personas con discapacidad física y sensorial (10%) y personas en riesgo social, como mujeres víctimas de violencia de género y personas sin hogar (10%).

Entre las entidades que recibirán las ayudas de la convocatoria de acción social están la Adisli, Afanias, Amifp, Aleph-TEA, Asociación Talismán, Asociación Avante 3, Círvite, Down Madrid, Fundación Ademo, Fundación Alas Madrid, Fundación Aldaba, Fundación APASCOVI, Fundación Cal Pau, Fundación Gil Gayarre, Fundación Götze, Fundación Juan XXIII Roncalli, Fundación Prodis y Hogar Don Orione.

Todos los proyectos seleccionados están recogidos en este enlace.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp