Plena Inclusión Madrid

Coronavirus: suspensión en centros ocupacionales y de atención temprana y otras medidas

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha nuevas medidas de protección frente al coronavirus para centros de personas con discapacidad:

  • Cierre de centros ocupacionales 
  • Cierre de servicios de atención temprana
  • Evitar la atención presencial en Centros de atención diurna

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha nuevas medidas de contención frente al Coronavirus que afectan a Centros Ocupacionales, Centros de Día y Centros de Atención Temprana, siguiendo las indicaciones de la resolución de la Dirección General de Salud Pública firmada en el día de ayer y que publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid:

Suspensión del ejercicio de actividades de los centros ocupacionales que presten atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y los servicios sociales de Atención Temprana a menores con discapacidad ubicados en el territorio de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad recomienda como medida preventiva evitar la atención presencial en los Centros de Atención Diurna a personas con discapacidad sin perjuicio de que los profesionales sigan acudiendo a los centros y ofreciendo la atención terapéutica que en su caso se requiera para el seguimiento de los casos con mayores necesidades de apoyo o el apoyo telefónico en su caso.

En los centros residenciales suponen recomendaciones similares a las establecidas en los de personas mayores de la Comunidad de Madrid, y se limitan las visitas de residentes a las estrictamente necesarias y en ningún caso a aquellas con sintomatología respiratoria. En el caso de visitas ineludibles el visitante usará mascarilla. 

Quedan además suspendidas las valoraciones de dependencia.

Salud Pública también ordena retirar de la actividad con estos pacientes a profesionales que prsenten sintomatología respiratoria.

Os recordamos que es conveniente informarse por canales oficiales y seguir la información a través de la web de la Comunidad de Madrid.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp