Plena Inclusión Madrid

Cristina Paredero, galardonada con el Premio Nacional de Juventud 2021 en la modalidad Derechos Humanos

Cristina Paredero ha recibido uno de los Premios Nacionales de la Juventud 2021.

Cristina es una mujer con síndrome de Asperger. 

Es una gran activista por los derechos de las personas con discapacidad. 

  • Es autogestora en su asociación, Asperger Madrid. 
  • Forma parte de la Junta Directiva de Plena Inclusión.
  • Es miembro del comité de apoyo de seguimiento de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad. 

Cristina Paredero, joven activista con discapacidad vinculada al movimiento asociativo, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Juventud en la modalidad de Derechos Humanos, según regoge el Boletín Oficial del Estado publicado el 23 de septiembre. 

El galardón distingue el compromiso y la militancia de Cristina en la lucha por los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad. 

Paredero es autogestora en Asociación Asperger Madrid, miembro de la Junta Directiva de Plena Inclusión España y miembro del Comité de Apoyo para el seguimiento en España de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. 
 
Su candidatura fue presentada por la Fundación CERMI Mujeres, como mujer jóven con discapacidad inspiradora por su ejemplo cívico en favor de la mejora colectiva. Su activismo ha estado muy significado en asuntos como la esterilización forzosa de las mujeres con discapacidad, práctica recientemente desterrada de nuestro ordenamiento jurídico.
 
Tras la publicación del fallo del jurado, Cristina Paredero ha expresado su felicidad por el reconocimiento, su gratitud a la Fundación CERMI Mujeres por presentar su candidatura y a Plena Inclusión por apoyar su esfuerzo y su trabajo.  
 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp