Plena Inclusión Madrid

Cuatro años de la adhesión de España a la Agenda 2030

Hace 4 años que España y otros países firmaron la Agenda 2030.

La Agenda 2030 son objetivos que quieren contribuir a la igualdad, la paz, o la protección del planeta.

La Agenda 2030 se organiza en 17 objetivos. 

Esos 17 Objetivos se llaman Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 

La campaña ODSéate quiere dar a conocer la Agenda 2030 y los ODS

 

Hace 4 años, un 25 de septiembre de 2015, 193 países, incluido España, firmaron la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, una Agenda que se articula en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que persiguen la igualdad de oportunidades entre personas, la protección del planeta y la generación de prosperidad en un mundo en paz que trabaja en alianza para superar los retos a los que se enfrentan las sociedades actuales.

Con el fin de contribuir a que la población conozca el contenido de esta Agenda 2030, el Alto Comisionado para la Agenda 2030 en España lanza esta campaña que se desarrollará hasta el 27 de septiembre, invitando a la ciudadanía a dar a conocer la Agenda y los ODS. Bajo el lema ODSétate, proponen añadir la imagen del aro de los ODS a las redes sociales, difundir enlaces con información relacionada con la Agenda 2030 en webs o blogs, publicar vídeos y ejemplos de cumplimiento de los ODS, o movilizar acciones concretas en su entorno.

Las organizaciones de personas con discapacidad no son ajenas a los ODS, y trabajan también con la Agenda 2030 entre sus metas.

Para conocer más sobre la vinculación entre los ODS y la discapacidad, CERMI ha publicado «Objetivos de Desarrollo Sostenible y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad» , un documento que tiene como objetivo dar pistas para plantear cómo deben entenderse desde las organizaciones de CERMI los ODS y la Agenda 2030 desde un enfoque amplio de los derechos de las personas con discapacidad. 

Por otro lado, «ODS y discapacidad, Plan de Trabajo», también publicado por el CERMI, es una guía que pretende apoyar a las empresas que quieran asumir un compromiso con la sociedad, enfocándo en ODS y sin descuidar el trabajo pendiente en discapacidad. 

Si te quieres sumar a la campaña tienes este kit de comunicación y estos recursos 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp