Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
El edificio Castellana 81 ha acogido la inauguración de la exposición fotográfica ‘Cuidadoras, el Corazón Invisible’, una muestra de Fundación GMP que reúne cuarenta imágenes y que tiene como objetivo reflejar el día a día de las cuidadoras no profesionales, personas que dedican su vida al cuidado de otros en el ámbito de la discapacidad intelectual, daño cerebral adquirido, parálisis cerebral y Alzheimer.
La inauguración, que ha coincidido con el 5 de noviembre, Día Internacional de las Personas Cuidadoras, ha contado con la presencia del director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Óscar Álvarez, y de la directora de Estrategia de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez.
La exposición fotográfica está formada por 40 historias bajo la mirada de cuatro reconocidos fotógrafos: Cuco Cuervo, Jorge Alvariño, Oliver Vegas y Mario Sierra, quienes han capturado a diferentes personas. Cuatro lentes, cuatro miradas, un mismo propósito: visibilizar el trabajo invisible de las personas cuidadoras.
Para garantizar la autenticidad y espontaneidad de cada retrato, los fotógrafos llegaron a cada sesión sin conocer previamente la historia de vida de las personas cuidadoras. Esta decisión consciente ha permitido que los artistas se dejaran sorprender por cada encuentro, inspirándose en la singularidad y belleza de cada individuo.
‘Cuidadoras, el Corazón Invisible’ permanecerá en el hall de Castellana 81 hasta el próximo miércoles, 20 de noviembre, fecha en la que iniciará su itinerancia por diferentes edificios emblemáticos de la Comunidad de Madrid y estaciones de ferrocarril de ciudades como Bilbao, Zaragoza o Alicante, entre otras.
Si quieres informarte sobre los espacios que visitará esta exposición, puedes hacerlo a través de este enlace.