Plena Inclusión Madrid

¡Disfrutando de una vida en comunidad gracias al proyecto Mi Casa!

Eduardo y Calisto viven en un piso en Majadahonda.

Reciben apoyos de la Fundación Gil Gayarre.

Ambos participan activamente de las obligaciones de la vida independiente: reuniones de vecinos, compra… y disfrutan de su ocio en el bar o en el club de petanca.

Esta vida en comunidad es el objetivo del proyecto Mi Casa. 

Este proyecto está impulsado por Plena INclusión España con fondos europeos.

Eduardo y Calisto cumplen años en octubre y lo celebraron en el jardín de su casa con familia, vecinos y amigos. 

Eduardo y Calixto son dos personas con discapacidad intelectual que reciben apoyos por parte de la Fundación Gil Gayarre y viven en un piso en el municipio de Majadahonda.

Ambos acuden a las reuniones de vecinos y expresan su opinión, bajan a hacer la compra a los comercios de la zona, juegan a la petanca en el club del municipio, se toman una cerveza en el bar de abajo de casa…disfrutan, en definitiva, de una vida normalizada en la comunidad.

En esto consiste el proyecto ‘Mi Casa, Una vida en comunidad’ un proyecto de innovación social de Plena Inclusión financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

Gracias a este proyecto, cinco organizaciones de Plena Inclusión Madrid (Afanias, Apadis, Pauta, Fundación Gil Gayarre y Fundación Aprocor) exploran nuevos modelos de vida en comunidad y de apoyo comunitario para personas con discapacidad intelectual con más necesidades de apoyo, con el fin de que estén incluidas en sus comunidades como ciudadanos de pleno derecho.

Eduardo y Calisto se llevan doce años, pero ambos celebran sus cumpleaños en octubre. Una muestra de esta vida en comunidad la vivieron recientemente en esta celebración en el jardín de su piso y en compañía de familiares, amigos, vecinos, compañeros y trabajadores de la Fundación Gil Gayarre.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp