Plena Inclusión Madrid

Amifp pone en marcha la segunda edición del curso a Policía Nacional en el ámbito de la discapacidad

Amifp convoca el curso de Intervención policial con personas con discapacidad. Está dirigido a agentes de la Policía Nacional.

Los participantes recibirán formación para defender los derechos de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

El curso se impartirá online a través del Aula Virtual de la Escuela Iberoamericana de Policía (IBERPOL).

Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional.

La Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (Amifp) ha convocado la segunda edición del curso sobre Intervención policial con personas con discapacidad, una formación online que tiene como objetivo sensibilizar y entrenar a sus participantes en la defensa de los derechos fundamentales y la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad. 

El curso, que está organizado en colaboración con la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de Policía (DGP), ofrece un total de 2.000 plazas y se impartirá en modalidad de autoformación en el Aula Virtual de la Escuela Iberoamericana de Policía (IBERPOL). Los participantes solo necesitan una conexión a internet para poder completar desde cualquier dispositivo el programa, que comenzará el 20 de octubre y finalizará el 22 de noviembre.

La formación pretende dotar a los miembros de la Policía Nacional de las herramientas específicas para atender a personas con discapacidad mediante conocimientos de los distintos modelos y tipos de discapacidad, los recursos existentes en la sociedad civil para víctimas con discapacidad o los derechos de la víctima y los derechos de las personas con discapacidad reconocidos en el ordenamiento jurídico español.

Otro de los ejes del curso de Intervención policial con personas con discapacidad es ayudar a los agentes a identificar las barreras en el acceso a la justicia y las particularidades en delitos contra este colectivo, con especial foco en los delitos de odio.

Los miembros de la Policía Nacional que deseen obtener más información sobre el proceso de inscripción y selección deberán acceder, mediante el procedimiento habitual, a la página web de la «División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional».

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp