Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
La Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) impartirá cursos accesibles de manipulador de alimentos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que formen parte de las entidades de la red de Plena Inclusión Madrid, de acuerdo con el convenio de colaboración que mantienen ambas organizaciones.
Estos cursos tendrán una duración total de 15 horas, repartidas en cinco jornadas, y transcurrido un año se hará otra formación de actualización de conocimientos de 5 horas.
La formación, que está diseñada en un formato accesible y adaptado a lectura fácil, se enmarca dentro de los programas de empleabilidad de la AMAS y cuenta con la aprobación de la Dirección General de Salud Pública.
Una oportunidad formativa
A lo largo de esta formación, el alumnado adquirirá conocimientos sobre contaminación de alimentos, actitudes e higiene, mantenimiento y limpieza de útiles y entorno, etiquetas y símbolos y conservación y alimentos.
El número de personas participantes en cada curso oscilará entre las 8 y las 15 personas y está dirigida especialmente a personas que se encuentren en COFOIL, SERPAIS, Servicios de Inserción Laboral o en Programas de Transición a la vida adulta.
El curso podrá impartirse tanto en las entidades solicitantes como en instalaciones de la AMAS, dándose también la posibilidad de que asociaciones cercanas territorialmente reciban la formación de manera conjunta. Existen dos formas de participar, bien en centros propios de la AMAS o bien en las propias entidades federadas de Plena Inclusión Madrid.
Está prevista la celebración de tres cursos en sedes de la AMAS.
Curso 1:
Del 11 al 15 de septiembre en el CO Ciudad Lineal
Curso 2:
Del 25 al 29 de septiembre en el CO Juan Ramón Jiménez de Leganés
Curso 3:
Del 2 al 6 de octubre en el CO Angel de la Guarda
Inscripciones:
Puedes inscribirte a estos cursos rellenando este formulario (uno por cada alumno/a)
Dirigido a aquellas entidades interesadas que tengan alumnado suficiente y que deseen organizar la formación en su sede.
El único coste que tendrá que asumir el centro será el desplazamiento del profesorado.
Para optar por esta modalidad es preciso rellenar este formulario de solicitud.
Una vez admitida, se facilitará un formulario para la recogida de datos de cada persona con discapacidad intelectual que vaya a cursarlo.