Plena Inclusión Madrid

Cinco artistas de la plataforma ‘Debajo del sombrero’ exponen en la Bienal de Shanghai

5 artistas de la plataforma ‘Debajo del sombrero’ participarán en la Bienal de Shanghai.

Expondrán sus obras en esta muestra internacional que se celebra en China.

Se trata de los siguientes artistas con discapacidad intelectual:

  • Andrés Fernández
  • Belén Sánchez
  • José Manuel Egea
  • María Lapastora
  • Miguel García

“Debajo del sombrero” forma parte del grupo de cultura de Plena Inclusión Madrid.

Cinco artistas con discapacidad intelectual o del desarrollo que participan en la plataforma ‘Debajo del sombrero’ exhiben sus obras en la XIII Edición de la Bienal de Shanghai. Los artistas seleccionados para participar en la muestra, que se celebrará en la Power Station of Art (PSA), el impresionante centro de arte contemporáneo de la ciudad desde el 17 de abril al 25 de julio, son Andrés Fernández, Belén Sánchez, José Manuel Egea, María Lapastora, y Miguel García. Esta edición de la Bienal se celebra bajo el título ‘Bodies of water’.

Los mapas son el sello de identidad de la obra de Andrés Fernández (Madrid, 1973), especialmente los denominados mapas del ‘Canal del parto’, en los que describe con una superposición apretadísima de elementos y niveles de naturaleza y origen aparentemente distintos los lugares recorridos hasta el nacimiento.

Belén Sánchez (Madrid, 1972) cuenta historias de violencia mediante una secuencia que se repite constantemente y que recorre las fases de agresión, curación y castigo de los malos.

Los dibujos de José Manuel Egea (Madrid, 1988) se articula en torno a la metamorfosis del hombre lobo, una visión sobrecogedora entre lo masculino-femenino-animal.

La obra de María Lapastora (Madrid, 1987) se asimila a un telar, con retículas reducidas a las que traslada su concentración y ensimismamiento en el trabajo.

Por último, Miguel García (Madrid, 1989) es autor de colecciones de dibujos que ordena y clasifica según una jerarquía interiorizada por él, que en su madurez como artista dejó de dibujar personajes para solo nombrarlos, escribiendo sus nombres en largas secuencias.

Debajo del sombrero es una plataforma de creación artística dirigida por personas con discapacidad intelectual y fundada en 2007. Forma parte de la red de cultura de Plena Inclusión Madrid.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp