Plena Inclusión Madrid

Definiendo nuestra identidad

Ana Karen Barajas es una artista que está haciendo una residencia en Apafam.

Ha comenzado a conocer a los participantes. Han propuesto un logo y un nombre y han decidido El Sol y Nube.

Realizan bocetos de ese logo. Mientras, ensayamos con la cámara sus cualidades escénicas.

El primer día en que me han presentado a los participantes de Apafam ha sido particular, algunos se preparan para ir a la playa, mientras otros se quedan. Algunos lloran por que no los han dejado ir. No hay muchos chicos en el centro por lo que he decidido improvisar un poco y proponer hacer un «logo» sobre el proyecto en el que iremos trabajado y así darnos una identidad.

Al preguntar cómo les gustaría que se llamara, Lara ha respondido rápida y tajantemente con “El Sol”, Marta ha dicho que “La nube”, entonces hemos decidido que será “El Sol y la Nube”. Pero tan pronto cuando hemos comenzado a trabajar algunos ha decido cambiarlo por “El Sol y una Nube”, “El Sol y Nube”, y me ha parecido más poético.

Algunos tienen más facilidad de representación figurativa, mientras otros tienden a representar figuras abstractas. 

Lara ha decidido comenzar a trabajar a partir de un sol que ha colocado en medio del espacio y ha dibujado la repetición de una figura que representa una “persona”, le gusta comenzar por amarillo y cuando parece haber llenado el espacio, donde parece satisfacer un horror vacui, da unos toques con otros plumones de colores, hasta llenar un patrón.

Alan ha realizado tres diferentes donde la complejidad y composición parece evolucionar, mientras Marta se ha enfocado en uno solo y se ha dedicado a detallar con figuras geométricas el interior del sol y de la nube.

Trabajamos mientras escuchamos la radio. Les he tomado retratos donde he podido ver su experiencia ante la cámara y lo que han trabajo en teatro ya que poseen cualidades histriónicas.

Ana Karen Barajas

Residencias Artísticas Espacio Convergente [2018]
 Más Cultura, Más Inclusión. Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp