Plena Inclusión Madrid

Los deportistas de Femaddi y los trabajadores de Alsa comparten una jornada de deporte inclusivo

El pasado domingo se celebró la jornada de deporte inclusivo Circuito Deportivo Alsa. Participaron deportistas de Femaddi, trabajadores de Alsa y sus familias.

Los participantes del Circuito Deportivo Alsa jugaron partidos de baloncesto, fútbol sala y pádel. También practicaron tiro con arco con monitores federados.

El objetivo de la jornada era concienciar y favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a través del deporte.

El evento estuvo organizado por Plena Inclusión Madrid.

Los deportistas de la Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Intelectual (Femaddi) y los trabajadores de Alsa y sus familias disfrutaron el pasado domingo de una jornada de deporte inclusivo organizada en colaboración con Plena Inclusión Madrid.

El Circuito Deportivo Alsa, que tuvo lugar en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, contó con la participación de cerca de 60 voluntarios de la empresa operadora de transporte y las selecciones madrileñas de deportistas con discapacidad intelectual de baloncesto masculino y femenino y fútbol sala masculino, además de deportistas con discapacidad intelectual de pádel y tiro con arco.

El Director General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, Alberto Álvarez Filgueira, hizo el saque de honor antes del comienzo de los encuentros, cuyo objetivo era concienciar y favorecer la inclusión a través del deporte en un ambiente familiar.

Cinco modalidades deportivas

El Circuito Deportivo Alsa consistió en distintas pruebas en las modalidades de baloncesto, fútbol sala, pádel y tiro con arco. En los deportes de equipo, las selección madrileñas de deportistas con discapacidad intelectual se midieron a equipos formados por voluntarios y voluntarias de Alsa, mientras que en pádel se formaron parejas mixtas.

Por último, la modalidad de tiro con arco fue meramente participativa para los inscritos, supervisada por monitores especialistas federados que enseñaron a los participantes a manejar el arco sin riesgo.

Al final del evento el Director General de División Transporte España en Alsa, Víctor López, y la directora general de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez, entregaron una medalla conmemorativa a todos los participantes.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp