Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid y Fundación Parques Reunidos celebran el Día Mundial del Autismo

Plena Inclusión Madrid, Fundación Parques Reunidos y Parque Warner han celebrado con 700 personas con TEA, sus familias y profesionales el Día Mundial del Autismo.

Diego Gracia ha dado la bienvenida a loss asistentes.
Diego ha dicho que el Parque está comprometido con las personas con discapacdiad.
También que 1€ de cada entrada se destinará a ofrecer becas de refuerzo educativo y formativo a personas con autismo que tienen pocos recursos económicos.

Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid ha agradecido al Paruqe su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. 

Cristina Paredero ha leído el manifiesto en el que ha explicado cuestiones clave para que las personas con TEA puedan vivir en igualdad. 

 

Plena Inclusión Madrid, Fundación Parques Reunidos y Parque Warner Madrid han celebrado el Día Mundial del Autismo con una jornada de ocio familiar en Parque Warner Madrid en la que han participado cerca de setecientas personas con TEA, sus familias y profesionales del movimiento asociativo.

La jornada comenzaba con la bienvenida a las personas asistentes por parte de Diego Gracia, director general de Parque Warner quien además se refirió al proyecto que la Fundación Parques Reunidos pondrá en marcha con Plena Inclusión Madrid, gracias a la donación de 1€ de cada entrada del día de hoy al refuerzo educativo y formativo de las personas con TEA.

Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid agradeció al Parque y a la Fundación su compromiso con las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y recordó cómo ha sido una entidad pionera en la puesta en marcha de medidas de accesibilidad cognitiva, inclusión laboral y disfrute del ocio en igualdad de condiciones que las demás personas.

Un manifiesto para reivindicar el ejercico de derechos

Cristina Paredero, mujer con TEA y Premio Nacional de Juventud 2021 en categoría Derechos Humanos, daba lectura de un manifiesto en el que se destacaron algunas de las áreas clave donde se requieren acciones para que las personas con autismo y sus familias, puedan disfrutar de sus derechos a lo largo de la vida, en línea con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En el acto han estado presentes también Javier Luengo, el director general de Plena Inclusión Madrid, Tomás Sancho, miembro de su junta directiva como, y representantes de las entidades que forman parte del Grupo Autismo Plena Inclusión Madrid: Aleph TEA, Asperger Madrid, Astea Henares, NorTEA, Fundación ConecTEA, Cepri, Pauta, ProTGD, Trastea, Apadis, Antares y Fundación Ademo.

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp