Plena Inclusión Madrid

Parque Warner, Fundación Parques Reunidos y Metro de Madrid se suman a la celebración del Día del Autismo

Plena Inclusión Madrid celebra el Día del Autismo con Parque Warner y Metro de Madrid. 

Con Parque Warner realiza una jornada de ocio familiar. Además, ponen en marcha un proyecto para apoyar a personas con TEA en sus estudios. 

Metro de Madrid colabora en la difusión de la campaña con carteles en la red de metro.

Fundación Parques Reunidos y Parque Warner vuelven a colaborar con Plena Inclusión Madrid con el objetivo de  sensibilizar sobre el trastorno del espectro del autismo (TEA) y contribuir a la inclusión del colectivo con motivo de la celebración de su Día Mundial el próximo 2 de abril.

De esta forma, se destinará 1€ por cada entrada al parque ese día a la financiación de becas de refuerzo educativo y formación para personas con TEA con escasos recursos económicos, contribuyendo de esta manera a ofrecer apoyos personalizados para que puedan complementar y superar con éxito sus respectivos procesos educativos o formativos.

Jornada de ocio familiar en Parque Warner

Además, el sábado 2 de abril, medio millar de personas con TEA y sus familias procedentes de las entidades que forman parte del grupo de entidades expertas en Autismo de Plena Inclusión Madrid, podrán disfrutar de una jornada de ocio familiar en las instalaciones de Parque Warner, con motivo de la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo.

A partir de las 11:00 el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, y el director general de Parque Warner, Diego Gracia, darán la bienvenida a las personas asistentes antes de que Cristina Paredero, mujer con TEA y Premio Nacional de Juventud en categoría derechos humanos 2021 dé lectura de un manifiesto preparado por el grupo Autismo Plena inclusión Madrid con motivo de este Día Mundial.

Campaña de sensibilización en Metro Madrid

Cartel de la campaña de autismo en Metro de MadridCon motivo de esta celebración, Plena Inclusión Madrid lanza la campaña de sensibilización ‘Conoce el Autismo’, con el objetivo de ofrecer información clara y veraz sobre el Autismo, y contribuir a proyectar una imagen real sobre las personas con TEA.

Durante toda la semana la Federación y sus entidades lanzarán diferentes mensajes desde sus redes sociales. 

Una campaña a la que se ha sumado Metro de Madrid, contribuye a la difusión de la campaña entre el 29 de marzo y el 4 de abril con la distribución de la campaña en la cartelería de la red. 

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp