Plena Inclusión Madrid

Celebramos el Día de la Música 2020 con una lista colaborativa elaborada por nuestras entidades

Hemos creado una lista de canciones en Spotify para celebrar el Día de la Música 2020.

Para hacer esta lista pedimos a las entidades que nos enviaran sus propuestas. Después, hemos seleccionado 30 canciones.

El Día de la Música coincide con el comienzo del verano.
Este año coincide también con el final de estado de alarma.

Te animamos a conocer nuestro canal de Spotify.
Puedes acceder en el botón que está al final de la página.

La celebración del Día Mundial de la Música 2020 tiene un sentido muy especial por su coincidencia con la llegada del verano (que este año se adelanta unas horas, al sábado 20 de junio) y, en circunstancias excepcionales, con el final del estado de alarma impuesto por la pandemia de la COVID-19. Con de objetivo de aunar todas estas celebraciones, Plena Inclusión Madrid estrena canal en la plataforma Spotify con una playlist elaborada con las recomendaciones de los profesionales y las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que forman parte del movimiento asociativo.

La finalidad de esta selección de canciones es que sirva de ayuda a todas las personas que forman parte del movimiento asociativo a afrontar con optimismo este nuevo periodo. Por ello, se hizo una petición de propuestas a las entidades para confeccionar una lista de 30 temas, de entre las más de 200 sugerencias.

En la selección que Plena Inclusión Madrid hace pública este 21 de junio se han incluido canciones que tuvieron especial relevancia por su difusión desde los balcones durante el periodo de confinamiento (‘Resistiré 2020’, ‘I will survive’), combinadas con temas clásicos (‘Yellow submarine’), grupos de rock (Extremoduro, AC/DC) y una representación de música más actual.

En la playlist participan además Imperfectos, un grupo de músicos con discapacidad intelectual, y La Mare, cantautora que colaboró con Plena Inclusión Madrid en la adaptación del poema ‘Oda de Mujeres’ dando lugar a ‘¡Vivas!’.

También hay un guiño a Pau Donés, músico recientemente fallecido por un cáncer, con la inclusión de una de sus canciones más optimistas (‘Bonito’).

Ante la buena acogida que ha tenido esta propuesta entre todas las personas que forman parte del movimiento asociativo, la lista de canciones del Día de la Música 2020 pretende ser la primera de muchas relacionadas con los distintos acontecimientos que se desarrollen a lo largo del año.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp