Plena Inclusión Madrid

Día del libro 2021, ‘Gema cuenta contigo’

Gema López es una mujer con discapacidad intelectual. 

Gema ha escrito un libro. 

El libro se llama ‘Blanca, la muñeca de nieve’.

El libro es posible gracias a un proyectode la Fundación Gil Gayarre. 

En este proyecto personas con discapacidad intelectual mayores escriben relatos que recogen sus vivencias. 

El próximo viernes 23, con motivo del Día del Libro, la Fundación Gil Gayarre presentará en sus instalaciones el libro ‘Blanca, la muñeca de nieve’ escrito por Gema López, una mujer con discapacidad intelectual que participa en la Fundación. 

El libro está dirigido al público infantil, y relata la historia de Gema a través de una fábula llena de valores e ilustrada por Blanca Millán. 

Publicar un libro era un sueño para su autora, Gema, quien ha podido convertirlo en realidad gracias a apoyo del proyecto Cuento Contigo de Fundación Gil Gayarre y la editorial Cuento de Luz. 

Cuento Contigo

Se trata de un proyecto que ofrece apoyos y oportunidades parea que las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento puedan desarrollar un papel activo en la sociedad. 

Se lleva a cabo a través de relatos que contienen muchas vivencias personales y en los que se recoge un pedacito de vida de sus autores. Los relatos se comparten con público infantil en encuentros escolares, y el proyecto alcanza una nueva dimensión intergeneracional, donde las personas mayores con discapacidad intelectual aportan su experiencia de vida a aquellos que inician su camino, el público infantil. 

A pesar de su breve desarrollo, surgió en 2018, los relatos del proyecto Cuento Contigo ha recogido numerosos  reconocimientos, como el premio al “Cuento más humanitario” en la XIV edición del Premio Internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad de la Fundación Anade y el primer premio de cuentos en el XVI Certamen Literario de poesía, cuento y cómic de Down Madrid. 

Adquirir el libro de Gema

Si adquieres el libro ‘Blanca, la muñeca de nieve’, estarás colaborando en la publicación del siguiente relato del proyecto. Más de una docena esperan su oportunidad para ser publicados. Si quieres hacerte con él, contacta con comunicacion@gilgayarre.org 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp