Plena Inclusión Madrid

‘La salud mental, un derecho necesario’, lema del Día Mundial de la Salud Mental

Salud Mental España celebra el Día Mundial de la Salud Mental. 

El lema es: La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú.

Defienden el acceso en igualdad a la salud mental y han convocado una marcha. 

La marcha es el domingo 10 de octubre a las 12 desde Atocha hasta la puerta del sol. 

El movimiento asociativo de Salud Mental España celebra el  próximo Día Mundial de la Salud Mental 2021,bajo el lema «La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú».

Con motivo de esta celebración, el movimiento mundial para la salud mental defiende una salud mental en un mundo desigual, un tema que ha cobrado una gran importancia en el contexto de la pandemia por la Covid-19.

El objetivo de este lema es denunciar las desigualdades que existen en torno a la salud mental y que pueden ocurrir por diversos motivos (económicos, por edad, por género, por educación o por lugar geográfico), así como reivindicar la importancia de que la atención a la salud mental sea igual para todas las personas. Además, el lema pretende concienciar sobre el hecho de que la salud mental afecta a todo el mundo y que, por ello, todos y todas debemos cuidarla.

Domingo 10 de octubre – Marcha por la salud mental

Con el fin de visibilizar estas desigualdades, visibilizar el trabajo del movimiento asociativo y revindicar que la salud mental es UN DERECHO NECESARIO, Salud Mental ha convocado una marcha que tendrá lugar el domingo 10 de octubre, a las 12h, desde Atocha hata la Puerta del Sol.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp