Plena Inclusión Madrid

Accesibilidad cognitiva para celebrar el Día de los Museos en el Museo del Ferrocarril

Renfe y el Museo del Ferrocarril han celebrado el Día Internacional de los Museos. 

Han organizado una formación sobre accesibilidad cognitiva. 

En la formacion han participado personas con discapacidad intelectual Y/o del desarrollo de la Fundación Raíles. 

Esta acción forma parte del acuerdo de colaboración entre Plena Inclusión Madrid, la Fundación de Ferrocarriles Españoles y Renfe.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos Renfe ha organizado una jornada de formación sobre accesibilidad cognitiva en las instalaciones del Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias.

Esta formación, dirigida al personal y a los y las guías del Museo, ha sido impartida por profesionales de la gerencia de accesibilidad de Renfe Viajeros y por personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de la Fundación Railes, que forma parte de la red de entidades que integran el servicio Adapta de accesibilidad cognitiva de Plena inclusión Madrid.

Durante la sesión, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer más de cerca las necesidades en el ámbito de la accesibilidad de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, o con otros déficits cognitivos. Las personas con discapacidad que han impartido la sesión, han enfatizado en el lenguaje más adecuado para referirse a la discapacidad, las actitudes más adecuadas y los prejuicios a desterrar, en la relación del personal de atención al público a los colectivos con discapacidad.

Esta jornada forma parte de las actividades impulsadas en el marco del acuerdo de colaboración que mantienen Renfe, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Plena Inclusión Madrid para promover y favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp