Plena Inclusión Madrid

Radio, participación y comunidad en ‘Otras Voces’ de Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madird celebró el Día de la Radio. 

Emitieron un programa especial con Radio Enlace, conducido por personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

En el programa se habló de ocio, de barreras, y de actividades comunitarias.

Participaron Adisli, Afandice, Asperger Madrid y Fundación Juan XXIII.

 

Personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de diferentes entidades de Plena Inclusión Madrid, Afandice, Adisli, Fundación Juan XXIII y Asperger Madrid,  celebraron el pasado 16 de febrero un acto vinculado al Día Mundial de la Radio. Durante dos horas los micrófonos de Radio Enlace emitieron un programa especial en el que sus protagonistas, abordaron aspectos relacionados con el ocio como herramienta clave para la inclusión social y también, para la prevención de adicciones. 

El Espacio de Igualdad Carme Chacón, en el distrito madrileño de Hortaleza, se convertía en el estudio central desde el que se estableció conexión con OMC, la radio comunitaria de Villaverde desde donde intervinieron los participantes de Afandice. Además, todas las entidades vinculadas a esta celebración habían preparado piezas grabadas en las que por ejemplo, conocimos aspectos relacionados con el ocio de la ciudadanía en general, o con los hábitos de consumo de radio, quedando claro que este medio acompaña a todas personas de manera muy diferente y en muy diversas situaciones. 

Una completa parrilla de contenidos

Carlota Hervás, Alberto Guarda, Víctor Rojo y Aitor Cardeña condujeron el programa dando paso a diferentes secciones y tertulias. Una de ellas versó sobre las barreras que encuentran las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y pusieron de manifiesto las necesarias mejoras en el ámbito de la accesibilidad cognitiva y para el acceso de las personas de apoyo a las actividades comunitarias. 

Durante el programa contamos con la participación de Agustín Jiménez, actor del club de la Comedia;  de Mar Montoro, de los 40 principales; de Roberto Chinchilla, actor de la película ‘Campeones’; y de vecinos y vecinas de Madrid a los que las personas con discapacidad intelectual acercaron el micrófono de ‘Otras Voces’. 

Otras voces es una acción que forma parte del proyecto ‘Reencuentro: Cruce de Caminos’ financiado por el Ayuntamiento de Madrid para promover el ocio inclusivo y en comunidad, y la prevención de las adicciones. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Día Mundial de la Radio 2022

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp