Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid forma a 50 agentes activos en prevención de riesgos laborales

Plena Inclusión Madrid ha formado a 50 personas con discapacidad intelectual en salud y seguridad en sus puestos de trabajo.

Al finalizar el curso los alumnos han recibido sus diplomas.

A partir de ahora, estas personas están formadas para prevenir accidentes en sus puestos de trabajo.

Marisa Parra, representante del gobierno de la Comunidad de Madrid, ha felicitado a los alumnos. 

Parra ha explicado que es importante cuidar de la salud en el trabajo.

Javier Luengo de Plena Inclusión ha dicho que Madrid tiene 50 personas que cuidan de la salud laboral en sus empresas.

 

A partir de ahora 50 personas con discapacidad intelectual pueden ejercer como agentes activos en seguridad laboral, gracias al curso de capacitación básica en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) que han recibido por parte de Plena Inclusión Madrid.

Este miércoles, los alumnos y alumnas de la formación han recibido sus diplomas de la mano de Marisa Parra, gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) y directora general de Empleo de la Comunidad de Madrid, y de Javier Luengo, director de la federación madrileña.

Durante el acto de clausura, uno de los alumnos perteneciente al centro ocupacional (COFOIL) de la Fundación Raíles, Raúl Torres, ha agradecido de parte de todos sus compañeros “la oportunidad de poder agrandar nuestra formación” y ha valorado los conocimientos adquiridos como “muy interesantes y completos para prevenir accidentes y situaciones imprevistas”.

Por su parte, Marisa Parra ha dado la enhorabuena a los alumnos que han participado en las tres ediciones del curso que se ha celebrado durante este año. La gerente del IRSST ha destacado además la importancia de que “la prevención sea de todos y para todos”, poniendo el foco en la necesidad de seguir impartiendo unas formaciones clave “para evitar la siniestralidad laboral en las empresas”.

Asimismo, Luengo ha reiterado la felicitación a los recién diplomados y ha remarcado que esta formación supone “seguir dando pasos adelante y rompiendo barreras para las personas con discapacidad intelectual”. Además, el director de Plena Inclusión Madrid ha asegurado que la colaboración con las administraciones y en concreto con la Comunidad de Madrid es “muy buena y positiva para la sociedad”, dado que ahora la región cuenta con «medio centenar de agentes activos que velarán por la salud y la seguridad en sus puestos de trabajo».

Los alumnos y alumnas posan enseñando sus diplomas

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp