Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
El verano es la estación ideal para disfrutar y pasarlo bien, y las numerosas imágenes de diversión que nos llegan de los campamentos de verano de Plena Inclusión Madrid son la prueba de ello.
En total, 113 niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y con edades de entre 3 y 21 años están participando de esta iniciativa de carácter gratuito que se celebra en período estival y que cuenta con el apoyo y financiación del Ayuntamiento de Madrid.
Organizados por las entidades federadas ALEPHTEA, CEPRI, FEMADDI y Fundación RAILES en distintos puntos de la región, los 15 turnos establecidos a lo largo del verano han favorecido la conciliación de los 113 inscritos y de sus familias.
Los campamentos han acogido todo tipo de actividades lúdicas como partidos de fútbol, práctica de hockey y de otros deportes, ocio en la piscina y diferentes dinámicas de grupo.
Desde Plena Inclusión Madrid se destaca el «elevado» nivel de satisfacción trasladado por los participantes y por sus familias. Asimismo, se pone en valor que “en 2024 se han aceptado todas las solicitudes que cumplían con los criterios establecidos, lo que ha permitido beneficiar a más familias”.
«Los campamentos organizados por la Federación siempre son sinónimo de entretenimiento y nos dejan estampas de verano inolvidables”.