Plena Inclusión Madrid

Fundación Lealtad presenta el sello ‘Dona con confianza’

Fundación Lealtad ha renovado su imagen. 

El sello con el que acredita que las organizaciones son transparentes, se llama Dona con Confianza. 

El sello Dona con Confianza es la evolución del sello ONG Acreditada e invita a colaborar con las asociaciones y fundaciones que se han sometido a un proceso de análisis reiguroso. Con un mensaje más directo y una llamada a la acción, facilita a las organizaciones hacer visible este compromiso con la gestión eficaz, eladecuado uso de sus fondos y la transparencia. 

“Pensamos que este nuevo Sello es mucho más claro porque habla por sí solo cuando lo ves en la página web, en las redes sociales o en un cartel de una ONG”, explica Ana Benavides, directora general de Fundación Lealtad.

Además el nuevo sello pretende ser una respuesta a la desconfianza, uno de los principales motivos para no colaborar con ONG según se desprende del estudio Perfil del donante que elabora cada dos años la Asociación Española de Fundraising. En 2020, el informe destacaba la falta de confianza como segundo motivo para no colaborar (34%) por detrás de los problemas económicos (41%). 

“Buscamos derribar esa barrera de la desconfianza con un análisis riguroso y una llamada a la acción. En un contexto de saturación de información, el Sello pretende dar un mensaje claro y sencillo: Puedes confiar, anímate a colaborar”, afirma Benavides.

Plena Inclusión Madrid Plena Inclusión Madrid renovó en 2020 el sello de ONG Acreditada de Fundación Lealtad, actualizando el informe del analisis según el cual la entidad cumple con el 100% de los criterios de transparencia y buenas prácticas evaluados, y que viene renovando desde el año 2016.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp