Plena Inclusión Madrid

Dos hitos marcan 2018: Campeones y la recuperación del derecho al voto

Plena Inclusión Madrid ha celebrado su gala anual, el 29 de noviembre, en Caixa Forum Madrid.

 

En esta gala entregó los premios Plena Inclusión Madrid.

 

Los premiados son: Parque Warner, ALSA, el proyecto Coro Abierto y la película Campeones.

 

El acto de entrega de premios del 40 Aniversario de Plena Inclusión Madrid reunió en el escenario a los dos grandes hitos de 2018, «Campeones» y los representantes de la Asamblea Regional que impulsaron la modificación legislativa que permite a las personas con discapacidad intelectual recuperar su derecho al voto. 

Así lo afirmó Javier Luengo durante la gala, en la que los protagonistas de ambos hitos, director y protagonistas de Campeones,  y los representantes de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE; Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos; Pilar Líebana y Carmen San José, representantes del Partido Popular y Podemos en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, compartieron unos minutos el escenario.

Durante el acto se entregaron los premios Plena Inclusión Madrid 2018 a la película “Campeones”, el proyecto “Coro Abierto” de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, el Parque Warner Madrid y la empresa de transportes ALSA, por su contribución a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en un año en el que Plena Inclusión Madrid celebra  su 40 Aniversario.

El acto fue inaugurado por Mariano Casado, presidente de Pena Inclusión Madrid, y por Miriam Rabaneda, viceconsejera de política social y familia de la Comunidad de Madrid. Casado agradeció a todos los que a lo largo de estos 40 años han estado impulsando y acompañando a la Plena Inclusión Madrid para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo: a las propias personas con discapacidad, a las familias, profesionales, voluntarios, empresas y otras entidades colaboradoras.

Por su parte, Rabaneda felicitó a Plena Inclusión Madrid por cuatro décadas de trabajo, de una eficaz plataforma asociativa que contribuye a construir una ciudad más abierta y que se han convertido en una organización referente y un interlocutor conocido y reconocido para instituciones públicas y privadas.

El primer premio de la mañana recayó en la empresa de transportes ALSA, que a lo largo de los últimos años ha colaborado en la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y en otra serie de proyectos vinculados a la educación vial o a la atención temprana. Recogió el premio Francisco Iglesias, consejero delegado de ALSA, de manos de Miriam Rabaneda y Mariano Casado.

El segundo premio fue asignado al proyecto “Coro Abierto”, una iniciativa que nació hace seis años de la mano de la Jorcam (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) y que permite a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo formar parte de un coro estable en el que pueden desempeñar su formación vocal, algo muy destacable si se tiene en cuenta que las personas con discapacidad carecen, por lo general, de oportunidades de formación artística normalizada. Recogieron el premio Pablo Eisele y Mercedes Gómez, directores del proyecto, y entregó María Pardo, directora general de promoción cultural de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Parque Warner Madrid, además de fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en sus instalaciones, ha sido pionero en la adaptación desde el punto de vista de la accesibilidad cognitiva de sus instalaciones y la elaboración de guías del parque en lectura fácil para favorecer el disfrute del ocio del colectivo de la discapacidad. Recogió el premio Diego Gracia director general de Parque Warner Madrid, de manos de Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid y Mariano Casado

El director, y los actores de la película “Campeones”, también fueron galardonados con los premios Plena Inclusión Madrid, al haber logrado con su trabajo, dar una visibilidad nunca antes alcanzada al colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Campeones se ha convertido en la película española más taquillera del año, con récord de permanencia en el top10 semanal. Una película que ha enamorado a los espectadores y que es, además, candidata española a los Óscar a mejor película de habla no inglesa. Recogieron el premio Javier Fesser, director de Campeones y los actores Alberto Nieto y Stefan López, de manos de Paloma Adrados, presidenta de la Comunidad de Madrid, Mariano Casado, y Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid.

TODAS LAS FOTOS DE LA GALA

Premios Plena Inclusión Madrid 2018

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp