Plena Inclusión Madrid

Dos nuevas herramientas TIC al servicio de las personas con discapacidad demandantes de empleo

Plena Inclusión Madrid organizó una jornada sobre empleo con apoyo. 

Presentó dos aplicaciones para personas que buscan empleo. 

La Brújula del Empleo es un directorio de recursos formativos y de empleo. Está disponible en Android. 

La web Distrabaja, te calcula cómo quedan tus prestaciones y pensiones si empiezas a trabajar. 

Plena Inclusión Madrid presentó el pasado 20 de noviembre, durante el transcurso de la jornada “Optimización de los Servicios de Empleo con Apoyo” dos herramientas tecnológicas encaminadas a orientar a las personas con discapacidad intelectual demandantes de empleo. 

La Brújula para el Empleo, una app móvil disponible en Android, es una amplia base de datos de recursos para la búsqueda de empleo que orienta a la persona en difrentes etapas de esta búsqueda y que incluye geolocalización.

Para la construcción de la página web Distrabaja, se han analizado las diferentes pensiones y prestaciones que reciben las personas con discapacidad intelectual, con el fin de poder ofrecer a las personas una foto real de la situación en que se encontrarían al acceder a un empleo, en función de las horas y salario de éste. Con esta herramienta, los profesionales de la REDEmpleo, quieren minimizar los miedos que manifiestan las personas con discapacidad en su acceso al empleo. 

Ambas herramientas se unen a otras App disponibles elaboradas por la Red de servicios de Inserción Laboral de Plena Inclusión Madrid, REDempleo. Se trata de Discontrata, un App que calcula el porcentaje de trabajadores con discapacidad intelectual o del desarrollo que debe contratar una empresa; y VideoCV, que permite al usuario elaborar su propio videocurriculum mediante un sencillo sistema de preguntas y respuestas.

Mucho más que TIC. 

La jornada sirvió para presentar los resultados del proyecto desarrollado por Plena Inclusión Madrid en colaboración con la Fundación Once y el apoyo del Fondo Social Europeo y en el que participaron Down Madrid, Avante3 y Fundación Ademo y en la que participaron casi 200 personas. 

Fue inaugurada por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, el director general del Servicio Público de Empleo Comunidad de Madrid, Ignacio Niño Pérez, y la directora general de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez. 

Andoni Garai, coordinador de Lantegi Batuak, incidió en su ponencia en el valor del trabajo en red y cómo puede ser una herramienta para el consenso metodológico y para la incidencia política. En la mesa de experiencias, las empresas participantes Alcampo y Amasa, pusieron en valor su experiencia en la incorporación de trabajadores con discapacidad.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp