Down Madrid ha puesto en marcha el proyecto En Bandeja.
Pretende formar a personas con discapacidad en el sector de hostelería.
Los alumnos, podrán hacer prácticas y tendrán la oportunidad de conseguir un contrato laboral.
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha presentado en el Centro 3 Olivos el proyecto ‘En Bandeja’, una innovadora iniciativa que apuesta por la inserción laboral de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en el sector de la hostelería y la restauración.
El acto de presentación contó con la presencia de empresas del sector como Hotel Meliá, Kilómetros de Pizza, Autogrill, Artiem y Starbucks y de candidatos del Servicio de Empleo que ya trabajan en el sector de la hostelería. Asimismo, estuvo presente el director de Empleo y Desarrollo Ocupacional de Down Madrid, Jorge González.
González explicó que ‘En Bandeja’ forma parte de los programas del servicio de empleo ‘Stela’ de Down Madrid, que hasta la fecha cuenta con 230 trabajadores en un total de 140 empresas de la Comunidad de Madrid.
‘En Bandeja’ pretende sensibilizar de una manera eficaz a la sociedad, siendo este sector muy visible en todos los ámbitos sociales. Las personas que accedan a los establecimientos verán las posibilidades de empleo de las personas con discapacidad intelectual y podrán apreciar la gran capacidad que tienen para desarrollar un puesto de trabajo en el entorno de la hostelería cuando han contado con los apoyos necesarios.
El proyecto pretende romper con ideas preconcebidas que impiden en muchos casos la incorporación laboral de personas con discapacidad intelectual, como por ejemplo que “necesitan trabajar en centros específicos” o que “necesitan ayuda para todo”.
El proyecto, permitirá que un total de 50 personas aprendan las tareas concretas y las competencias de su puesto de trabajo mientras desarrollan su labor profesional. Los participantes tendrán la posibilidad de realizar prácticas laborales de al menos 200 horas en el perfil de auxiliar de sala/cocina y el objetivo es que los participantes consigan un contrato laboral de más de seis meses y que en los siguientes dos años otras 10 personas con discapacidad intelectual sean contratadas.
‘En Bandeja’, cuenta con el apoyo de Fundación Montemadrid y de Bankia.
El servicio de empleo con apoyo de Down Madrid forma parte de REDempleo* Plena Inclusión Madrid.