Plena Inclusión Madrid

Down Madrid, premio al valor social por fomentar hábitos de vida saludable

Down Madrid ha ganado un premio al Valor Social de Fundación CEPSA.

Es para un proyecto que busca hábitos saludables. 

Realizarán deportes como spinning, baloncesto, yoga, fútbol, matronatación, aeróbic…

Van a hacer un decálogo de hábitos saludables y recomendaciones para todos los participantes.

El 7 de abril realizarán acciones de sensibilización para celebrar el Día Mundial de la Salud. 

La Fundación Síndrome de Down de Madrid ha sido galardonada en los Premios al Valor Social, otorgados por la Fundación Cepsa, por el proyecto ‘Mujer, Deporte y Salud. Programa de Hábitos Saludables en Personas con Síndrome de Down u otra discapacidad intelectual’.

El proyecto surgió tras el análisis que hizo Fundación Síndrome Down Madrid acerca de la menor participación de las mujeres en las prácticas deportivas. Las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual presentan, generalmente, unos niveles de condición física más bajos que el resto de la población. Por este motivo se elaboró el proyecto premiado, que consiste en el desarrollo de recursos y actividades para fomentar hábitos de vida saludable en las personas con discapacidad intelectual y favorecer la práctica deportiva, especialmente entre las mujeres, desde edades muy tempranas.

La directora general de la Fundación, Elena Escalona ha señalado que “con esta iniciativa se pretende fomentar que las personas con discapacidad intelectual hagan deportes como yoga, pilates o bádminton y, para aquellas personas que hagan deporte en entornos inclusivos, se enviará una persona de apoyo para formar a los monitores”.

Spinning, baloncesto, escuela de fútbol y competición, matronatación de bebés, natación, gimnasia rítmica y aeróbic, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo con este proyecto. También se trabajará en un decálogo de hábitos saludables con los deportistas y sus familias y se elaborarán para todos ellos recomendaciones de alimentación saludable en base a un estudio de control de peso, masa corporal, etc. Además, el próximo 7 de abril, Día Mundial de la Salud, se llevarán a cabo acciones de sensibilización a la sociedad a través de clases abiertas para dar a conocer el proyecto y los beneficios que conlleva para las personas con discapacidad intelectual. Finalmente, en de junio se organizarán las I Jornadas Inclusivas en el Centro 3Olivos. El evento reunirá a más de 300 deportistas para celebrar distintos encuentros deportivos, exhibiciones y clases magistrales para que los asistentes disfruten del deporte junto a otros niños, jóvenes y adultos.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp