Plena Inclusión Madrid

Down Madrid, premio Discapnet a su trayectoria promoviendo la alfabetización digital de las personas con discapacidad intelectual

Down Madrid ha recibido un premio Discapnet.

El premio reconoce su proyecto de formación en nuevas tecnologías a las personas con discapacidad intelectual.

La vicepresidenta y ministra Nadia Calviño ha presidido el acto. 

Down Madrid ha recibido el premio Discapnet por su trayectoria promoviendo la alfabetización digital de las personas con discapacidad intelectual y acercando la tecnología a este colectivo.

El galardón de esta sexta edición de los premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles lo ha recogido el presidente del patronato de Down Madrid, Ignacio Egea Krauel, quien ha mostrado su honor y agradecimiento, y el reconocimiento en metálico, que asciende a 5.000 euros, y que se destinará a dar continuidad a esta labor.

El jurado ha reconocido el Servicio de Tecnología de la Información y la Comunicación de Down Madrid, que se creó en el año 1999 con el objetivo de poner fin a la brecha digital que se abría ya por aquel entonces entre las personas con discapacidad intelectual y el resto de la sociedad.

El acto de entrega de estos galardones ha estado presidido por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien ha hecho entrega de los galardones acompañada por Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE yAlberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, entre otros. 

Premios Discapnet

Los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas y acciones en el campo de las tecnologías aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad tecnológica.

Junto a Down Madrid, han sido reconocidos ‘Audible’, producto de Amazon que permite reproducir contenido en audio de alta calidad; un brazo para su impresión 3D adaptado a las necesidades de cada persona, de Ayúdame3D, y el portal Tecnobility, de la empresa Tecnobility, por difundir iniciativas relacionadas con las tecnologías accesible.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp