El Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Envera presentaron
la guía de recursos para personas con discapacidad intelectual
en lectura fácil.
Las personas con discapacidad intelectual y sus familias pueden conocer
los servicios públicos y privados que sean útiles.
La guía tiene 17 apartados y 410 páginas que explican
todos los recursos, servicios y prestaciones de Madrid,
por ejemplo, trámites, apoyos a familias o en educación.
La guía está en lectura fácil y está validada
por 10 personas con discapacidad intelectual.
El objetivo de la validación es comprobar la comprensión lectora
de las adaptaciones
y permitir realizar los ajustes necesarios en los textos
antes de su publicación
El Ayuntamiento ha presentado, junto a Grupo Envera, la primera guía de recursos para personas con discapacidad intelectual de la ciudad de Madrid, un manual redactado en formato de lectura fácil dirigido a las personas con discapacidad intelectual y sus familias para facilitar el conocimiento y el acceso a servicios de su utilidad tanto de carácter público como privado.
Esta guía es un recurso interactivo que permite a las personas que la utilicen recorrer sus 17 apartados y 410 páginas de forma ágil e intuitiva, haciendo posible acceder desde un mismo lugar a la información de todos los recursos, servicios y prestaciones que ofrece Madrid, tales como trámites básicos, atención temprana, apoyos a familias, educación, ocio o empleo.
Con carácter previo a su publicación, el documento ha sido validado por diez personas con discapacidad intelectual, tal y como establece la Norma UNE 153101:2018 EX de lectura fácil deacuerdo a las pautas europeas de Inclusion Europe. El objetivo de esta validación es comprobar la comprensión lectora de las adaptaciones y permitir realizar los ajustes necesarios en los textos antes de su publicación.