Plena Inclusión Madrid

El Colegio de Abogados de Madrid estrena Sección de Discapacidad

El Colegio Oficial de Abogados de Madrid ha creado una sección específica sobre discapacidad. 

Al acto de presentación, asistieron muchos abogados y sirvió para abordar las grandes reformas legales que se están produciendo en materia de discapacidad.

El Colegio de Abogados de Madrid ha puesto en marcha una nueva Sección dedicada a la discapacidad, que toma entidad propia tras haber formado parte de la de Derechos Humanos, y será presidida por Rafael de Lorenzo García, quién explicó que «el objetivo que nos mueve a estar aquí es lograr medidas efectivas y útiles para los colegiados y las personas con discapacidad».

La diputada de la Junta de Gobierno Dolores Fernández Campillo fue la encargada de presentar el evento, celebrando ampliamente la creación de la nueva sección, «es un orgullo ponerla en marcha, en la Junta la consideramos la joya de la corona», declaró.

También intervinieron dos miembros del Consejo Asesor de la sección, Luis Enrique de la Villa, que expresó cómo “construir un Derecho de la discapacidad es un reto para todos nosotros”, y Óscar Moral, presidente de CERMI Madrid, quien reflexionó sobre la importancia de dar visibilidad a este tipo de acciones, «esta sección supone una colaboración sumamente interesante, necesitamos una mayor integración del Colegio con las entidades del ámbito de la discapacidad para poner en valor el derecho de defensa de las personas con discapacidad, y que sepan que lo pueden encontrar dentro del ICAM», apuntó.

La jornada inaugural, ante un salón de actos repleto, abordó las tres grandes novedades legislativas de adaptación a la Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad, contando, para ello, con una serie de conferencias sobre la reforma constitucional del artículo 49, la reciente modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y la reforma del Derecho Privado español para adecuarlo a la Convención Internacional de las Naciones Unidas. 

Plena Inclusión Madrid valora positivamente la creación de esta sección por parte del Colegio de Abogados, con quien ha mantenido una relación muy fluida a través de formaciones y reuniones periódicas. El año pasado, además, profesionales del Colegio participaron en la formación del curso de prevención de la violencia de género y participaron en acciones de acceso a la justicia. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp