Plena Inclusión Madrid

El EAD Canillejas participó en Sembrando Convivencia

Sembrar es esparcir semillas en la tierra.

Convivir es vivir en compañía.

En Sembrar en convivencia, pesonas de diferentes edades sembraron semillas en alcorques vacíos.

El equipo de actuación distrital de Plena Inclusión Madrid tuvo una participación muy activa..

La Real Academia de la Lengua define sembrar como la acción de “esparcir las semillas en la tierra preparada para este fin” y convivir como “vivir en compañía de otro u otros”. Esto es precisamente lo que ha sucedió en el barrio de Canillejas gracias a la iniciativa ‘Sembrando convivencia’, en la que participaron personas de todas las edades.

El encuentro, convocado en la plaza de Canal del Bósforo, estaba enmarcado en las actuaciones de sensibilización y revitalización del espacio público que lleva a cabo el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios, que trabaja en diferentes acciones encaminadas a mejorar la convivencia vecinal.

En esta ocasión, las semillas de lobularia, tagete, stachis, lavanda, romero, zinnia y santolina han sido la excusa perfecta para que grandes y pequeños hayan pasado una especial mañana de sábado, sembrando algunos de los alcorques vacíos de la plaza que ahora lucen más bonitos. Para llevar a cabo esta acción se ha contado con el asesoramiento del departamento de Medio Ambiente de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas.

Clave en el desarrollo de esta actividad fue el papel desempeñado por el Equipo de Actuación del Distrito, que aportó sus conocimientos en el cuidado de plantas y de mantenimiento y ha realizado labores de concienciación y sensibilización acerca de los espacios comunes.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp