Plena Inclusión Madrid

El inmenso valor que generan los participantes en los grupos de trabajo de Plena Inclusión Madrid

400 personas forman parte de 28 grupos de trabajo en Plena Inclusión Madrid. 

Tienen diferentes objetivos y responden al nombre de Redes, Observatorios, Grupos de Trabajo y Grupos Motor. 

Estos equipos hacen una gran labor. Por ejemplo, REDempleo ha publicado un manual de empleo con apoyo y una App para ayudar a las empresas a contratar. 

El grupo de autismo hizo una importante acción de sensibilización.

El Observatorio de Mujer creó un poema encadenado con motivo del 8 de marzo. 

Los expertos en ocio han hecho una herramienta para evaluar los servicios. 

Después del verano, hay más acciones planificadas por estos grupos. 

400 personas, en su mayoría profesionales de entidades federadas, aunque también familiares y personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, forman parte de 28 grupos de trabajo de Plena Inclusión Madrid, constituidos como una estructura de participación transversal y experta que actúan como órganos asesores y consultivos y en el que cada uno está especializado en un área de la discapacidad intelectual o del desarrollo.

En función de su naturaleza, estos grupos se distribuyen entre Redes, Observatorios, Grupos de Trabajo, Comisiones y Grupos Motor, priorizando entre sus tareas el intercambio de experiencias, la especialización de la intervención, la representación, la consultoría, el observatorio del entorno, la creación de modelos, la gestión de oportunidades, a provisión de servicios o el desarrollo de programas y proyectos innovadores, por poner algunos ejemplos.

En la primera mitad del año, algunos de estos equipos han presentado ya el resultado de algunos de sus proyectos. Tal es el caso de la REDempleo, que ha publicado el “Manual de Servicios de Empleo con Apoyo” y la App Discontrata; del Grupo Autismo Plena Inclusión Madrid que organizó una acción de sensibilización con motivo del Día Mundial del Autismo; Del Poema Encadenado creado por el Observatorio de Mujer con motivo del 8M; o  la herramienta de autoevaluación de los servicios de ocio desarrollada por el Grupo de trabajo de Expertos en Ocio; o del encuentro “40 Años del trabajo social en Plena Inclusión Madrid” impulsado por el Grupo de Trabajadores Sociales.

En lo que resta de año, está prevista la presentación de la publicación Validación de Textos en Lectura Fácil: Aspectos prácticos y sociolaborales, elaborada por el Grupo de Expertos en Lectura Fácil, el encuentro de representantes del proyecto Yo También Cuento impulsado por el Grupo Motor del proyecto y el encuentro autonómico de Autogestores organizado por el Grupo Motor de Autogestores.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp