Plena Inclusión Madrid

El jurado del concurso Palabras al Aire falla a favor de «Oportunidad»

El jurado del concurso Palabras al Aire ha decidido que la palabra ganadora es oportunidad.

El jurado ha valorado que su significado es positivo, y que anima a construir un mundo mejor. También ha valorado la definición y el ejemplo de uso que preparó la persona que la propuso.

La ganadora es Sophie Álvarez, que gana un viaje en globo.

El ilustrador Javier Zabala se va a inspirar en esta palabra para ilustrar una postal que se repartirá en varias ciudades de España

El jurado del concurso Palabras al Aire, de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol, ha decidido que “oportunidad” sea la palabra ganadora de esta iniciativa a la que se han presentado 219 palabras y que tenía por objetivo fomentar el uso de palabras cuyo significado nos mueva a construir un mundo mejor.  

Han formado parte del jurado, expertos en lectura fácil y educación de Plena Inclusión Madrid, un validador de lectura fácil del Servicio Adapta y del equipo de validadores de Grupo Amás, representantes de FundéuBBVA y de Fundación Repsol. 

El jurado valoró su significado a la hora de construir un mundo mejor, así como la definición y ejemplos de uso presentados por los participantes, entre los que se han encontrado un nutrido número de personas con discapacidad intelectual. 

La persona que ha propuesto la palabra seleccionada por el jurado ha sido pSophie Álvarez Álvarez-Vieitez Pons, quien es la ganadora del premio del concurso, un viaje en globo, y de ver su nombre en las postales que inspiradas en la palabra ganadora ilustrará Javier Zabala se distribuirán de forma gratuita a partir del 23 de abril en teatros, cines, bibliotecas y centros culturales de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Vitoria.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Autor del globo Designed by Freepik