Plena Inclusión Madrid

‘El límite lo pones tú’. Un nuevo espacio para la inserción laboral

Adisli ha estrenado un aula de formción para la inserción laboral.

Se llama El límite lo pones tú.

Ha sido posible gracias a Fundación Montemadrid y CaixaBank.

Permitirá formar a más de 150 personas al año.

Adisli ha inaugurado el nuevo espacio ‘El límite lo pones tú’, un aula de formación dirigida a mejorar la empleabilidad de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera.

Apoyado por la ‘Convocatoria de Acción Social’ de Fundación Montemadrid y CaixaBank, ‘El límite lo pones tú’ acogerá los programas formativos del servicio de Inserción Laboral de Adisli, en los que está prevista la participación de más de 150 personas con una media de 50 horas semanales de formación.

Para asegurar la calidad formativa y trabajar las tecnologías de la información y comunicación (TIC), un contenido prioritario para acceder al mercado laboral, la sala ha sido equipada con equipos informáticos y recursos audiovisuales, como una pantalla interactiva con proyector y sistema de audio.

Entre los momentos más significativos, destacó la participación de algunos de los asistentes en el programa de radio que en ese momento emitían los participantes de Adisli. “Si no apoyamos que las personas con algún grado de discapacidad tengan derecho efectivo al trabajo, entonces la que está discapacitada realmente es la sociedad”, expresó en directo Cristóbal Sánchez. Vanesa González, por su parte, animó a las empresas a que “participen e integren en sus equipos a personas con discapacidad”, ya que “todo lo que te pueden aportar es positivo”.

Amplia asistencia de amigos y colaborAdores

Asistieron al evento Cristóbal Sánchez, subdirector general de Programas y Centros de Fundación Montemadrid, Vanesa González, responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Madrid Sur de CaixaBank, María Pérez, directora del Área Técnica de Certificación y Reconocimiento de Madrid Excelente, Javier Luengo y Ángel San Gregorio, directores de Plena Inclusión Madrid, y representantes de Fundación Lealtad, la Junta Municipal de Hortaleza y de empresas colaboradoras como Cohemo, Licuas o Credit Suisse.

20 personas incluidas en el mercado de trabajo en elprimer semestre

En el acto de presentación, Adisli detalló los principales resultados de su servicio de Inserción Laboral en el primer semestre del año, entre los que destacan las 856 horas de formación, las más de 70 empresas colaboradoras, las 20 inserciones laborales conseguidas o los 14 nuevos convenios firmados.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp